¡Buenas tardes!
La profesora Ms Gail Cook, de Dallam School, me preguntaba en uno de sus correos electrónicos si en la escuela Sant Feliu era obligatorio el uso de uniforme.
Pues bien, lo más común en la mayoría de escuelas es que los alumnos no lleven uniforme, y en el Sant Feliu tampoco existe un uniforme oficial de la escuela. La verdad es que es un tema que tiene sus partidarios y sus detractores; gente que piensa que es muy útil y conveniente, y gente que cree que es un detalle anticuado. No voy a entrar ahora en la cuestión. Sería irrelevante.
Sin embargo, en nuestra escuela, aquí en Cabrera de Mar, todos los alumnos deben tener el chándal del colegio, es decir, la equipación deportiva: pantalón corto, pantalón largo, camiseta y sudadera. Lógicamente, es obligatorio venir vestido con esta equipación siempre que tengan clase de Educación Física, y también la deben llevar los alumnos de Primaria (hasta los 12 años) cuando salen a hacer alguna excursión por los alrededores de la escuela. A partir de la etapa de Secundaria solo es obligatorio los días de Educación Física.
Por otra parte, los más pequeños, hasta los 10 años, tienen que llevar una bata encima de su ropa, a modo de "protección" para no mancharse o ensuciarse cuando están haciendo trabajos manuales o dibujando, o jugando en el patio.
En cambio, en Inglaterra lo más común es llevar uniforme: camisa, corbata, chaqueta, etc. Son costumbres distintas...
Ahora me gustaría dejar esta pregunta en el aire, a ver quién contesta. ¿Creéis que es mejor llevar uniforme al colegio, como en la mayoría de los colegios ingleses? Y ¿qué piensan los alumnos ingleses? ¿Preferirían no tener que llevar uniforme?
Espero vuestras respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario